top of page

Las ideas y los desafíos como estilo de vida: Ximena Etchemendy.



¿Quién es Ximena Etchemendy? ¿Qué la apasiona?

Xime Etchemendy es una apasionada por todo lo que hace.

La pasión es mi motor, es lo que me da fuerza para crear, y me recarga todos los días.

Me apasionan los desafíos. Creo en el poder que tenemos, y en que todo se puede lograr.

La vida se trata de tener objetivos claros y trabajar fuerte hasta lograrlo. Hay que soñar bien alto y es nuestra responsabilidad hacerlo real.


¿Cuáles son los proyectos más destacados en los que has trabajado a lo largo de tu carrera?

Fueron varios, pero sin dudas los que más destaco son los que me toca crear desde cero y donde el desafío es mucho mayor. Hay que saber entender el proyecto, su fin y buscar la mejor estrategia para posicionarlo y que el resultado sea un éxito. Cada nuevo proyecto, significa que tengo un nuevo hijo y le pongo el alma, la mente, y lo cuido como tal.




¿De dónde nace UAFA, y qué objetivos tiene?

UAFA nace junto a mi socio Julio Sonino, prestigioso director uruguayo que vive en EE.UU hace varios años. Nos surgió la necesidad de darle forma a esta idea que veníamos trabajando hace bastante. Quisimos sumar fuerzas y abrazar la oportunidad de UY frente a la industria audiovisual. Creemos no hay mejor País hoy para filmar que Uruguay.


¿Qué oportunidades de negocio crees que hay entre USA y Uruguay, y que deberían potenciarse?

Tal como dije, Uruguay presenta grandes oportunidades y beneficios económicos, fiscales, impositivos, etc. Por ejemplo, Uruguay te devuelve un 25% en cash sobre la inversión que hagas. Nuestro fin con Julio Sonino es darlos a conocer en EE.UU y traer chicas, medianas, y grandes producciones a filmar en Uruguay. Sin dudas, Uruguay y EEUU deben trabajar en sinergia para lograr un fin que beneficie a ambas partes.




Contanos sobre tus proyecciones laborales y profesionales para este 2023.

Este 2023 será un año con muchos desafíos personales y laborales. Tenemos dos grandes proyectos para comenzar a filmar en mayo y junio en Uruguay, y a la espera de la confirmación de otros dos proyectos para una plataforma. También nos asociamos en Colombia junto Koralia Producciones para realizar proyectos en conjunto.


Soy una agradecida de la vida. Vamos por mucho más. Ximena Ecthemendy

374 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page