top of page

SILVIO RIGHETTI A LA CABEZA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE URUGUAY EN ESTADOS UNIDOS


Silvio Righetti
Silvio Righetti, President of Uruguayan American Chamber of Commerce

Los negocios, las redes profesionales y la visión a futuro. Silvio Righetti nos cuenta cómo llega a ser parte de la Cámara de Comercio que representa a Uruguay en la Florida, y qué planes tiene.


¿​Cómo llegas a ser parte de la Cámara?

Conocí la Cámara viviendo en Orlando, y venía especialmente siempre a la gala del 25 de Agosto. Fui siempre muy bien recibido y comencé así a vincularme con los antiguos Directores. En alguna ocasión, ya viviendo en Miami, me invitaron a participar del Directorio, ¡ y aquí estoy!



¿Cuáles son las tareas y objetivos de UACOC?

Básicamente las de cualquier Cámara de Comercio: establecer una red de networking que pueda ser usada tanto por nuestros socios locales, entre sí, y entre empresarios locales que deseen contactarse con nuestro país de origen y viceversa, a través de eventos especiales, reuniones, talleres, estableciendo oportunidades de negocio, culturales y sociales. Entiendo además que una Cámara moderna debe informar y educar a sus miembros con las tecnologías nuevas que surgen.


¿Qué beneficios profesionales y laborales has obtenido en todo este tiempo siendo miembro?

Mi actividad principal es el Real Estate, y he potenciado sensiblemente mi negocio en este sentido. Ser parte de una Cámara te conecta con personas de todo ámbito, y son generalmente personas que también buscan conectarse con otros actores del medio.


¿Cómo ves la estructura de negocios y relaciones profesionales en la Florida? Se necesitan más redes de networking?

Sin duda que si, de hecho nos hemos asociado a otras Cámaras Binacionales ,y estamos en el proceso de crear una Federación (nationwide). Hemos participado de varios eventos en conjunto con las demás Cámaras de Comercio (México, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Honduras, etc.) buscando aumentar las redes profesionales tanto nuestras como las de las otras cámaras.


¿Cuáles son los próximos pasos de la Cámara?

Estamos trabajando en beneficios para nuestros asociados (descuentos en viajes con COPA Airlines, por ejemplo), descuentos en Universidades para educación, beneficios exclusivos en Uruguay.

Además estamos trabajando en una campaña de promoción para captar nuevos socios.

Anualmente tenemos una Misión Comercial en Uruguay, una vez se supere la situación actual de pandemia, ya tenemos varias industrias y gobiernos regionales del Uruguay muy interesados en participar, al igual que empresas locales.


​Constantemente tenemos planes y proyectos que buscan conectar a nuestros socios y empresas con otros actores del mercado.


* * *

Uruguayan American Chamber of Commerce in Florida, USA

5 views0 comments
bottom of page