top of page

Muñecas con historia: Little Rebels.

¿Quién es Marjorie Spitalnik?

Marjorie Spitalnik portrait
Marjorie Spitalnik, fundadora de Little Rebels

Marjorie es una emprendedora uruguaya, amante de los perros y del café, madre soltera, apasionada por el empoderamiento femenino y el medio ambiente. Master en emprendedurismo, TEDx Speaker, galardonada por el WEF cómo Outstanding Women Creating a Better World for All, ganadora de los premios TAGIE y finalista de los TOTY gracias a Little Rebels.



¿De qué trata Little Rebels?

Little Rebels es una plataforma de educación que a través de una colección de peluches inspirada en mujeres icónicas de la historia, como Marie Curie, cuenta sus historias al interactuar con nuestra app, para que los peques aprendan lúdicamente.


¿Qué te inspiró a crear Little Rebels?

Mi hija Luana. Yo venía con otro emprendimiento llamado Tedybujo, en donde pasábamos los dibujos de los niños a peluches iguales a lo que dibujaron. Tenía experiencia en el ámbito peluches ya. En 2018, estudiando con mi hija, me di cuenta que los libros de historia no estaban hablando de mujeres y sus logros, todo era sobre grandes hombres de la historia, entonces decidí enseñarle por las mías. Googleando e investigando un poco noté que no había nada ¨jugable¨ con la temática. Aprendemos mucho mejor a través del juego así que frente a la ausencia de un juguete educativo de esas características en el mercado, decidí crearlo yo.


¿Cómo te parece que los medios y el sistema educativo deberían abordar los logros de las mujeres a lo largo de la historia?

Por lo pronto me parece que deberían de abordarlo más de lo que se viene haciendo, aunque reconozco que hemos avanzado en eso. Uno no puede ser lo que no puede ver, dijo Mary Jackson y con esa premisa creo que es super necesario visibilizar más mujeres, ponerlas de ejemplo al momento de contar una historia, compartir sus inventos y explicar porque son la base de mucho de lo que usamos hoy en día, como por ejemplo, la doctora Gladys B. West que fue quien inventó las bases del GPS, o Hedy Lamarr, quien ideó las fundaciones para que hoy tengamos wifi.




¿Qué apoyo has podido encontrar por parte de instituciones, marcas, organizaciones dentro y fuera del país?

En Uruguay hemos contado con el apoyo de ANDE, quién nos habilitó el capital semilla para el desarrollo de nuestra app. Luego tiendas como Mis Petates, Upalalá, Minibosque, entre otras que han apostado a nuestros productos desde el día 1. En el exterior hemos generado un gran network, rodeados de profesionales veteranos de la industria y hoy estamos lanzando en Macy´s, Nordstrom y un par de grandes jugueterías del país, así como en museos como el Science Museum of Michigan.




¿Qué proyectos y desafíos se vienen para tu carrera?

Estamos ampliando nuestra línea, agregando más mujeres, así como un juego de caja y libros que acompañen las muñecas. Por otro lado, estamos trabajando en la producción de la serie de tele y venimos avanzados en conversaciones con plataformas de streaming como Disney+.


- - - Conecta con Marjorie en linkedin

Visita la web de Little Rebels aquí

Sigue a Little Rebels en INSTAGRAM



51 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page